Empresas

Nombran a Javier González de Lara vicepresidente de la CEOE

  • González de Lara es ya presidente de la patronal andaluza y malagueña, entre otros cargos

Javier González de Lara. Javier González de Lara.

Javier González de Lara. / Javier Albiñana (Málaga)

Javier González de Lara y Sarria ha sido nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a propuesta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha recibido el apoyo unánime de sus órganos de gobierno durante la celebración de su Junta Directiva.

El nombramiento de Javier González de Lara –presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, entre otras responsabilidades- se encuadra en la reciente reforma de los Estatutos de CEOE, que amplía el número de vicepresidencias y vocales de Comité Ejecutivo de la organización empresarial, en aras a alcanzar una mayor participación y representación en todo el territorio nacional y en los distintos sectores económicos. De este modo, Andalucía se suma a las territoriales con peso específico en CEOE, junto con Madrid, Cataluña y Valencia.

Javier González de Lara y Sarria es Licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector financiero, turístico y cultural. Es Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) desde 2011, y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde 2014, organización empresarial más representativa con implantación en todos los territorios y sectores productivos de Andalucía. Está integrada por más de setecientas cincuenta asociaciones empresariales de toda la Comunidad Autónoma, lo que supone que CEA representa en torno a 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos. González de Lara es también Presidente de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente.

En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el ámbito de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga. Es Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, distinción recibida en noviembre de 2018.

Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca GARÁNTIA, una herramienta de apoyo a las financiación de pymes y autónomos en Andalucía. Es Vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur y patrono de la Fundación Santa María de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios