Economía

La Junta abre una nueva ventana para incentivar el autoconsumo eléctrico

Instalación de un panel solar para el autoconsumo

Instalación de un panel solar para el autoconsumo

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha reabierto dos líneas de incentivos a la construcción sostenible que tenían una gran demanda y cuyos fondos se habían agotado. 

La primera es la de las ayudas al autoconsumo eléctrico de particulares, empresas y entidades públicas, que se dotan con 3,7 millones de euros, y la segunda específicamente destinada a pymes para la eficiencia energética en sus edificios, a la que destina, 4,3 millones. En total, son ocho millones de euros adicionales, que se suman a los 28,4 que ya se han destinado a estos dos conceptos (16,4 para el autoconsumo y 12 para la eficiencia energética en pymes) y que ya se agotaron entre junio del año pasado y enero de este año.

Agotado el presupuesto, el Gobierno andaluz ha decidido reprogramar los fondos europeos Feder destinados a la descarbonización de la economía y destinarlos a estas subvenciones. 

A lo largo del desarrollo del programa -que ahora se prorroga-, se han concedido incentivos de 1.384 instalaciones de autoconsumo, que en el 89% de los casos funcionan con energía solar fotovoltaica conectada a la red. Para el ahorro energético de las pymes ha habido 627 actuaciones, el 39% para el aislamiento térmico del edificio y el 35% para mejorar la iluminación interior y exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios