Ley Rider

Just Eat y sindicatos anuncian su convenio para regular a los repartidores

  • Just Eat se mostró favorable a la legislación desde el principio debido a que nunca ha utilizado autónomos -inicialmente no ofrecía este servicio y lo dejaba en manos de cada restaurante

Un repartidor de Just Eat

Un repartidor de Just Eat

El director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, informará este viernes junto a los representantes sindicales de CCOO y UGT de los detalles de su convenio de empresa que regulará la situación de los repartidores, según ha detallado la compañía este jueves.

Se cumple así el compromiso expresado hace dos semanas por Bergareche de alcanzar la firma de este acuerdo antes de acabar el año.

El pasado agosto, estos sindicatos y la plataforma Just Eat ya anunciaron las negociaciones del primer convenio en España para repartidores de comida a domicilio con el objetivo de regular las condiciones y los salarios de este colectivo, una vez entrara en vigor la "Ley Rider".

Incidieron entonces en que el convenio estaría "totalmente alineado" con la nueva normativa.

Just Eat se mostró favorable a la legislación desde el principio debido a que nunca ha utilizado autónomos -inicialmente no ofrecía este servicio y lo dejaba en manos de cada restaurante, y posteriormente subcontrataba a compañías especializadas en reparto-, mientras que competidores como Deliveroo, Glovo o Ubereats fueron críticos con el texto.

Con esta norma, apuntaba Bergareche, se va a homogeneizar la situación de partida de todas las empresas de reparto que han estado envueltas en un entorno muy competitivo para ganar cuota de mercado.

En Europa, el pasado 9 de diciembre la Comisión Europea propuso criterios para determinar si los empleados de plataformas digitales son efectivamente trabajadores de plantilla, con el objetivo de evitar la proliferación de falsos autónomos y garantizar sus derechos laborales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios