Economía

K-Tuin Sistemas compra a su competidor andaluz Goldenmac

  • El grupo zaragozano afianza su posición como mayor distribuidor de Apple en España

La tienda deGoldenmac en el barrio sevillano de Los Remedios, ayer.

La tienda deGoldenmac en el barrio sevillano de Los Remedios, ayer. / Juan Carlos Muñoz

K-Tuin Sistemas, el principal distribuidor de Apple en España, fundado en Zaragoza pero con presencia nacional, ha comprado a la cadena competidora de origen andaluz Goldenmac, en una operación que ya ha sido inscrita en Sevilla, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Ni K-Tuin, propiedad del grupo libanés Midis, ni Goldenmac han querido comentar los términos de la operación de adquisición del premium reseller del fabricante de tecnología de Cupertino, California.

Fuentes conocedoras de la operación señalaron a este periódico que en los próximos días tienen previsto informar públicamente sobre la misma.

Goldenmac tiene cinco tiendas: dos en Sevilla capital –donde se fundó la empresa–, una en Cádiz capita, otra en Málaga capital y una quinta en Badajoz.

En Andalucía sólo hay una tienda oficial de Apple que está situada en la provincia malagueña, en Marbella, por lo que los productos de Apple, además de en grandes superficies, se venden en sus distribuidores exclusivos.

Además de Goldenmac, sólo hay otro premium reseller andaluz, la granadina Rosellimac, con presencia en las provincias de Granada, Sevilla, Huelva, Almería,  Córdoba, Jaén, Castellón y Madrid, además de en Ceuta.

Con la adquisición de Goldenmac, hecha casi al mismo tiempo que el premium reseller catalán Microgestió –con presencia en Barcelona y Girona y tres tiendas–, K-Tuin se consolida como el principal distribuidor de Apple en España, con 28 tiendas en

Hasta la adquisición de Goldenmac, K-Tuin contaba sólo con una tienda ubicada en Andalucía, en Málaga capital. De momento, las tiendas de Goldenmac siguen usando su propia marca aunque lo previsible es que pasen a usar la enseña de K-Tuin más adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios