Economía

Lidl se apunta a la venta de comida preparada en sus supermercados

Sección 'Listo para comer' de Lidl

Sección 'Listo para comer' de Lidl

Lidl Supermercados también se lanza a la venta de comida preparada en sus establecimientos con su nueva línea de productos Listo para comer, que ofrece platos a precios que oscilan entre los 1,19 euros y los 2,99 euros, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. De esta forma, la cadena de supermercados entra en un segmento en el que ya operan otros competidores como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, entre otros.

Listo para comer nace para dar respuesta a cómo esta cambiando la forma de consumo de los españoles. Es una propuesta que nos mantiene fieles a nuestro estilo, ofreciendo una compra sencilla con la mejor relación calidad precio”, explica la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

Con esta nueva gama, Lidl da respuesta a la creciente demanda de consumidores que recurren a este tipo de servicio de comida rápida al menos seis veces al mes, según datos de Kantar. Así, se trata de una línea que ha registrado un crecimiento del 10% en el consumo fuera del hogar.

Listo para comer se está testando “positivamente” en cuatro puntos de venta de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Coslada, Pavones y García Noblejas) y estará presente ya en todas las nuevas aperturas de Lidl de este año. Además, se irá expandiendo primero por las tiendas de la Comunidad de Madrid para irse implantando progresivamente en otros supermercados de España.

La nueva línea cuenta con 14 productos, distribuidos en platos fríos (6) y calientes (8). Unas recetas tradicionales y elaboradas artesanalmente con productos de proximidad como pollo asado, así como clásicos de la gastronomía norteamericana como hamburguesas (1,19 euros), y alternativas veggies como el humus para disfrutarlas en el hogar o fuera de él. “Somos el único supermercado que ofrece hamburguesas y wraps calientes”, indicado Conde.

Los platos preparados se encuentran en la sección Listo para comer de cada tienda, ubicada en los módulos de neveras, y con otro espacio en las estanterías con planchas calientes. Estos envases contienen las instrucciones acerca de cómo se debe proceder al recalentado en casa, en horno o bien en microondas. Además, todos los envases son reciclables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios