Economía

Moreno anuncia 82 millones en ayudas a la agroindustria

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la inauguración del III Congreso Agroalimentario de Landaluz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la inauguración del III Congreso Agroalimentario de Landaluz. / P. Herrera / Efe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, expresó hoy el apoyo del Gobierno andaluz al sector agroalimentario andaluz, que definió como "uno de nuestros puntales", con el anuncio de que en este mes habrá una nueva orden de ayudas dotada con 82 millones de euros para la modernización de la agroindustria, a la que reclamó "conseguir más valor añadido, más exportaciones, porque hay margen de mejora".

Moreno intervino ayer en la inauguración del III Congreso Agroalimentario de Landaluz, organización de la que destacó su "ingente labor durante tres décadas de trabajo", que agradeció a su presidente, Álvaro Guillén.

El presidente explicó que esos 82 millones de euros para la modernización de la agroindustria andaluza se destinará a la pequeña y mediana empresa y concretó que "será de manera especial para el olivar".

Líder el exportaciones

El presidente de la Junta, que elogió "el tesón y la audacia de quienes sostiene la industria agroalimentaria, uno de los grandes tesoros de nuestra tierra", recordó que Andalucía ha batido un récord histórico en exportaciones agroalimentarias con los 6.536 millones vendidos en el exterior en el primer semestre del año.

"Uno de cada cuatro euros de las ventas españolas", apuntó, antes de añadir que la agricultura representa "el 11% de nuestro PIB y uno de cada diez empleos".

Moreno esgrimió diferentes instrumentos del Gobierno andaluz para hacer visible ese apoyo, que ha proyectado en iniciativas como el Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad, la Estrategia de Promoción en el Exterior, el sello de calidad Gusto del Sur o los 103 millones destinados al impulso de los Grupos de Desarrollo Rural.

Así, el presidente situó en este contexto el apoyo recibido de Europa al destinar 38 millones al Programa de Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios