Directivos

Nedgia nombra a Raquel Vallejo directora en Andalucía

  • Sustiuye al frente de la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy a Narciso Prieto, que ocupará otro cargo en la compañía

  • Compatibilizará la dirección de la filial andaluza con las homólogas en Castilla-La Mancha y Madrid

Raquel Vallejo, directora de Nedgia Andalucía.

Raquel Vallejo, directora de Nedgia Andalucía.

Relevo en Nedgia Andalucía. La distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, Nedgia, ha nombrado a Raquel Vallejo nueva directora de su filial en la comunidad autónoma andaluza, Nedgia Andalucía. en sustitución de Narciso Prieto

Raquel Vallejo (Salamanca, 1970) es ingeniera de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia y acumula veinte años de experiencia en el Grupo Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa), donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad hasta hace tres años, cuando pasó a dirigir Nedgia Galicia, según informó la compañía en un comunicado.

La nueva directora tiene por tanto un amplio conocimiento del sector energético. Entre los objetivos que se marca con su llegada a Andalucía está continuar con la expansión de las redes de distribución de gas natural en la comunidad para llevar esta energía al mayor número posible de andaluces, así como seguir potenciando y extendiendo los nuevos usos del gas natural, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso del gas renovable.

Vallejo compatibilizará el cargo de directora de Nedgia Andalucía con la dirección de las distribuidoras de gas natural de la compañía del grupo Naturgy en Castilla-La Mancha y Madrid. Por lo que su presencia no será permanente en la comunidad, sino que tendrá un puesto móvil en Sevilla, Toledo y Madrid. Este cambio se produce porque Nedgia ha separado las estructuras comercial y de operativa de su negocio, lo que permitirá a la nueva directora atender varios territorios al mismo tiempo. Así, como responsable de la operativa del negocio tendrá a su cargo todo lo relativo a los usuarios (ampliaciones de red y su puesta en servicio) y las relaciones institucionales en esas comunidades autónomas.

Narciso Prieto ha pasado a ser responsable del nuevo mapa de contratistas de Nedgia, un proyecto clave para que la compañía controle la evolución de la operaciones en todos los territorios.

El anuncio de la sustitución se produce sorpresivamente el mismo día que una misión de europarlamentarios visita Andalucía para conocer los almacenes subterráneos de gas cerca de los parques natural y nacional de Doñana, un proyecto que desarrolla Naturgy no sin polémica, por el rechazo ecologista y de la propia Junta de Andalucía. Mañana jueves, los eruoparlamentarios conocerán el proyecto, después de ser recibidos hoy por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

Nedgia Andalucía cuenta con más de 420.100 de puntos de suministro en la región gracias a una red de distribución de 5.500 kilómetros. La empresa, que está presente en más de 90 municipios andaluces, genera alrededor de 4.000 empleos, entre directos e indirectos en la comunidad, fundamentalmente a través de las empresas instaladoras y comercializadoras locales.

La compañía sostiene que está trabajando en la digitalización de todos sus procesos con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y eficaz su actividad y conectar con la nueva realidad más tecnológica y exigente.

También trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes y en la promoción de nuevos usos del gas, como la movilidad sostenible y alternativa a combustibles tradicionales, o el gas renovable, todo ello para impulsar un sistema energético descarbonizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios