Economía

Naturgy sale de pérdidas y logra un beneficio de 592 millones hasta junio

  • La energética se impulsa sobre todo en el negocio exterior

  • El Ebitda se eleva a 2.150 millones, un 7,3% más

Francisco Reynés, presidente de Naturgy Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 592 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3.281 millones de euros que reportó en el mismo periodo del ejercicio pasado como resultado del deterioro de casi 4.900 millones de euros apuntado por el grupo por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España, informó la energética.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo fue de 692 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% frente al primer semestre del año pasado, derivado principalmente de una mejora de la actividad y de las menores amortizaciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía a cierre de junio se situó en los 2.150 millones de euros, un 7,3% más. En términos ordinarios, alcanzó los 2.277 millones de euros, un 8% más, sin tener en cuenta, entre otros factores, los costes de captura de 110 millones de euros asociados a la implementación del plan de eficiencias en los que se ha incurrido en este primer semestre.

La evolución de los negocios en el exterior en el periodo permitió a Naturgy compensar la falta de crecimiento de la distribución en España, la ralentización de los negocios liberalizados y una climatología suave en el periodo.

El grupo destacó que en este semestre ha completado el primer año de operación desde que lanzó su nuevo plan estratégico 2018-2022 , con el que “sentó las bases de su estrategia de creación de valor a largo plazo”, y que evoluciona en el cumplimiento de sus compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios