Astilleros

Navantia Puerto Real firma el contrato de la subestación eléctrica para una petrolera noruega

  • El proyecto marca el comienzo de la diversificación de encargos de la compañía

  • Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año

Directivos de Navantia y Aibel tras la firma del contrato en Oslo celebrada este miércoles.

Directivos de Navantia y Aibel tras la firma del contrato en Oslo celebrada este miércoles. / M. G.

Navantia ha cerrado hoy en Oslo el contrato con la petrolera noruega Aibel con el que construirá en el astillero de Puerto real una subestación eléctrica para el campo de Oil & Gas Johan Sverdrup, situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros de la ciudad de Stavanger. A la firma han acudido el director de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, Javier Herrador, en uno de sus primeros actos desde su nombramiento, junto a la directora Comercial de Navantia, Sofía Honrubia

Este proyecto es clave para Navantia ya que se trata del primer contrato de diversificación con un módulo de Oil & Gas que ha realizado hasta el momento. Johan Sverdrup es uno de los mayores yacimientos de hidrocarburos de Noruega. Cuando se encuentre a su máxima capacidad, a finales de 2019, se prevé que producirá el 25% de la producción total de la plataforma continental de Noruega. La vida útil del campo será de 50 años y se estima que se extraerán entre 550.000-650.000 barriles de crudo por día.

Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril de 2018 a Aibel la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y Aibel después de un año de negociaciones acaba de adjudicar a Navantia la construcción de uno de los tres módulos en los que han dividido la plataforma.

Según la compañía. "se trata por tanto de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto". El comienzo de la construcción tendrá lugar en Puerto Real en el segundo semestre de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios