Transporte

Normalidad en El Prat por las cancelaciones previas de Vueling y los servicios mínimos

Pasajeros ante los mostradores de Vueling en El Prat. Pasajeros ante los mostradores de Vueling en El Prat.

Pasajeros ante los mostradores de Vueling en El Prat. / EFE

Iberia Airport Services, filial de Iberia que presta servicios de tierra a varias aerolíneas, atendió en las primeras horas de la huelga de su plantilla en el aeropuerto de Barcelona un total de 200 vuelos y afirma que la jornada se desarrolla con normalidad.

La compañía informó en un comunicado que hasta las 12:30 había gestionado los servicios de 99 salidas y 101 llegadas de vuelos, sin que se hayan producido incidencias.

La jornada de huelga, la primera de las dos convocadas por los sindicatos, se está desarrollando "con normalidad", con un seguimiento que cifra en un 10%, mientras que los servicios mínimos se están cumpliendo sin problemas. El comité de empresa de Iberia Airport Services asegura, sin embargo, que dos de cada tres trabajadores no afectados por los servicios mínimos están siguiendo la huelga, por lo que el apoyo de los empleados es "amplio".

Los sindicatos tildaron de excesivos los servicios mínimos declarados por el Ministerio de Fomento ya que, según explicaron, casi el 80% de la plantilla ha recibido una carta comunicándole que debe trabajar, un porcentaje más alto que en la tanda de paros de finales de julio.

Los elevados servicios mínimos y la cancelación previa de vuelos de Vueling, la aerolínea con más peso en El Prat, han tenido como consecuencia que el aeropuerto ofrezca este sábado una imagen de normalidad, con las colas en facturación y en los mostradores de reclamaciones similares a las de cualquier otra jornada de temporada alta.

Por otro lado, el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, pidió a Aena que se implique en la negociación de los trabajadores con la empresa y espera otra reunión con la aerolínea para terminar con el conflicto.

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