Economía

Nueva dispensa hasta el 7 de mayo para la deuda vencida de la filial de Abengoa

  • La empresa logra una nueva prórroga de los acreedores para que Abenewco1 no caiga en causa de disolución

Manifestación de trabajadores de Abengoa el pasado jueves

Manifestación de trabajadores de Abengoa el pasado jueves / Raul Caro / Efe

Abengoa comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha logrado una nueva dispensa por parte de los acreedores, hasta el 7 de mayo, sobre la situación de la deuda de su filial operativa, Abenewco1, correspondiente a New Money 2 (NM2) que logró en la reestructuración financiera de 2017 y que se refinanció en la segunda de 2019.

Esa deuda vencía inicialmente el 31 de marzo y a esa fecha sumaba un total de 169 millones, incluyendo un bono de 26.094.319 euros, lo que supone situar a la filial en insolvencia por una cuantía que multiplica por más de mil su capital social, que la situaría en causa de disolución y le llevaría a pedir concurso, situación en la que ya está la matriz. Tras una semana en esa situación, la empresa logró una dispensa, que retrasaba la obligación del pago de esa deuda.

Esa dispensa, de sólo tres días, venció el 9 de abril, pero Abengoa logró extenderla hasta el día de ayer, 23 de abril y ahora lo hace hasta el próximo 7 de mayo, “sujeta a determinadas condiciones” que no explica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios