Economía

La OCDE alerta sobre una posible burbuja por la baja inflación

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió ayer del riesgo de burbujas en los precios de los activos en algunos países si persistiese la baja inflación en la Eurozona durante un largo periodo de tiempo. "Una política persistente de tipos de interés muy bajos apoya la actividad económica, pero si se mantiene durante un periodo largo podría alimentar burbujas en los precios de los activos en algunos países y retrasar la limpieza de los balances bancarios", señala la OCDE en su último informe sobre la Eurozona.

La inflación se situó en marzo en el 0,5% en la zona del euro, muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), que es mantener los precios en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%.

En su informe, la OCDE prevé que la inflación cambiará poco en 2014 y aumentará "algo" en 2015. Y reconoce que los riesgos de deflación "podrían intensificar si la actividad (económica) permanece débil" en la Eurozona.

Su secretario general, Ángel Gurría, afirmó en rueda de prensa que coincide con la decisión de ayer del BCE y añadió que "no pierde mucho sueño actualmente por la cuestión de la deflación". "¿Descarto completamente la posibilidad de la deflación? No, es algo que está ahí, pero no lo veo como algo inminente", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios