Economía

La ONU concede a Caixabank la máxima calificación en inversión sostenible

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar y el presidente, Jordi Gual. El consejero delegado  de Caixabank, Gonzalo Gortázar y el presidente, Jordi Gual.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar y el presidente, Jordi Gual. / M. G.

Caixabank sigue acumulando premios por su compromiso con los principios de la banca responsable y sostenible. Recientemente, la ONU ha otorgado a Caixabank, a través de Vidacaixa y Caixabank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

La institución mundial ha valorado el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos, y ha otorgado a ambas una A+ por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno.

Los Principios de Inversión Responsable tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones, así como asesorar a los firmantes sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión. Estos principios aspiran a construir un sistema económicamente eficiente y financieramente sostenible a escala global, que beneficie al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

Reacciones

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, destacó que "CaixaBank participa de forma muy activa en el debate internacional para acordar principios de actuación comunes, entre los que destacan los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, recientemente presentados en Nueva York y, por supuesto, los principios para la inversión responsable".

Gual añadió que "la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión de nuestro negocio es clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos".

Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas representan el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y un referente internacional en este ámbito.

En este sentido, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, subrayó que "la inversión sostenible o responsable permite gestionar mejor los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo".

Para Gonzalo Gortázar, la máxima calificación en inversión sostenible otorgada por Naciones Unidas "reafirma nuestro compromiso con un modelo de banca socialmente responsable que no sólo consiga rentabilidad económica para nuestros accionistas, sino que promueva una gestión coherente con nuestros valores corporativos y favorezca la creación de valor para toda la sociedad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios