Expansión

Pelostop entra en el negocio de la medicina estética tras probar en Sevilla

  • La cadena tiene actualmente diez centros repartidos por siete provincias andaluzas, donde tiene planes de seguir creciendo.

Centro de Pelostop en Triana. Centro de Pelostop en Triana.

Centro de Pelostop en Triana. / M. G.

Pelostop se ha convertido en Grupo Stop. El motivo ha sido la adquisición por parte de la compañía hasta ahora especializada en depilación láser de tres centros de medicina estética de YTS Medispa. El grupo tomó esta decisión tras una primera incursión es este mercado en su centro de San Juan de Aznalfarache.

"Con esta adquisición, la compañía fundada en 2005, irrumpe de lleno en el sector de la medicina estética y complementa así su oferta", explican desde la compañía, que cuenta en Andalucía con diez centros, repartidos por siete provincias. Sólo Huelva no tiene representación de esta cadena. Mientras que en Sevilla dispone de tres centros y en Málaga de dos. La compañía tiene otros 59 centros en el resto de España. Además de presencia en Andorra y Moscú.

"El alto índice de fidelidad de los clientes (83%) ha sido uno de los factores clave que ha consagrado a la empresa desde sus inicios y la ha animado a consolidar esta nueva línea de negocio", aseguran.

La compañía adquiere tres centros de YTS Medispa en su apuesta por este mercado

Además, sus planes son seguir expandiéndose tanto en Andalucía como el resto del país. De este modo, esperan alcanzar los 80 centros propios en los próximos dos años, con lo que seguir aumentando su facturación, que llegó a 23,5 millones de euros en 2018.

Grupo Stop, según su nueva denominación, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos cinco años, en los que ha doblado su cifra de negocio. Así, dispone de una plantilla de 373 empleados y más de 220.000 clientes.

En un principio el modelo de negocio de Pelostop fue el de "aperturas de franquicias". Pero a partir de 2009 se centró en la compra de estas franquicias e inicio un proceso de abrir entre seis y ocho centros por año.

Además, en 2016, cuando ya disponían de 60 centros propios, alcanzó un acuerdo con El Corte Inglés para la apertura de centros de depilación en sus instalaciones, de los que actualmente tiene trece. 

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