Estreno bursátil

Pinterest sube el 31% en su debut en bolsa y llega a los 13.000 millones de dólares

  • La red social logra una capitalización por encima de lo esperado por sus propios responsables y analistas financieros.

El consejero delegado de Pinterest, Ben Silbermann, en Wall Street, ayer. El consejero delegado de Pinterest, Ben Silbermann, en Wall Street, ayer.

El consejero delegado de Pinterest, Ben Silbermann, en Wall Street, ayer. / Justin Lane (Efe)

La red social Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, debutó este jueves en la Bolsa de Nueva York con una subida del 31%, alcanzando una capitalización de mercado superior a 13.000 millones de dólares, por encima de lo esperado por la compañía y los analistas financieros.

Veinte minutos después de su estreno, los títulos de la tecnológica con sede en San Francisco se cotizaban en 24,90 dólares cada uno, desde una primera operación en 23,75 dólares y por encima de su precio de salida de 19 dólares que fijó la compañía.

Con un precio de salida de 19 dólares, Pinterest pretendía captar alrededor de 1.425 millones de dólares con los 75 millones de acciones de clase A con los que regó Wall Street. Con una primera cotización de 23,75, habría recaudado en torno a 2.000 millones.

Gracias a este debut, Pinterest consigue un valor en bolsa superior al de su última ronda de inversiones privada, en junio de 2017, cuando se cifró en 12.000 millones de dólares. Ahora, la red social con mucho éxito entre el público femenino –sobre todo las madres– ha conseguido una capitalización de mercado de cerca de 12.600 millones de dólares.

En una entrevista en la cadena especializada CNBC, el consejero delegado de la compañía, Ben Silbermann, señalaba que "la gente está en Pinterest para conseguir inspiración", parte del éxito de la red social, famosa por sus "pins" (publicaciones) de moda y comida.

Fortalezas y debilidades

Pinterest hizo públicas sus cuentas por primera vez en su documento ante la SEC, donde indicó unos ingresos de 755,9 millones de dólares en 2018, por encima de los 472,8 millones facturados en 2017. Con todo, la empresa también declaró unas pérdidas el ejercicio pasado de 62,9 millones de dólares.

Esta es una de las principales debilidades de su operación, así como explicar a los inversores qué es lo que ofrecen, pero ha contado con el respaldo de financieras como Goldman Sachs, JPMorgan y Allen & Company. De acuerdo a su documento de la SEC, "Pinterest es el lugar donde más de 250 millones de personas alrededor del mundo acuden a por inspiración para sus vidas. Descubren ideas para cualquier cosa que se pueda imaginar".

Esta compañía, es el segundo "unicornio" (empresa valorada en más de 1.000 millones de dólares antes de debutar en los parqués que entra en Wall Street este 2019). El primero fue la firma de transporte bajo demanda Lyft.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios