Economía

Preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

  • Los "escollos" que había con la CEOE están salvados y se está trabajando para cerrar el resto, aunque el acuerdo "está casi".

Preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Según han confirmado fuentes del diálogo social, los "escollos" que había con CEOE están salvados y se está trabajando para cerrar el resto, aunque el acuerdo "está casi". En este principio de acuerdo, las exoneraciones se aproximarían más a lo que pedían tanto CEOE como Cepyme. 

El Comité Ejecutivo extraordinario de la patronal ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta. Según la patronal, ve la propuesta favorable ya que se adecua a las necesidades de las empresas, "especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen".

CEOE ha señalado que el acuerdo abre un nuevo periodo hasta el 30 de septiembre que "requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar en su caso nuevas medidas de apoyo".

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado la consecución del preacuerdo  En su cuenta de Twitter, la ministra, que hoy ha suspendido su agenda por prescripción médica, ha señalado que el pacto al que han llegado los agentes sociales supone un "nuevo impulso" y es fruto de la "perseverancia" en el diálogo social.

Asimismo, la vicepresidenta tercera del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha resaltado que el preacuerdo garantiza protección tanto a los trabajadores como a las empresas que más lo necesitan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios