Sector eléctrico

Publicado el nuevo código de seguridad en las líneas de alta tensión

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el nuevo Reglamento de seguridad en las líneas eléctricas de alta tensión y que entrará en vigor en seis meses.

El nuevo Reglamento sobre las condiciones técnicas y de seguridad que deberán cumplir las líneas eléctricas de alta tensión, aéreas y soterradas, de más de un kilovoltio (kV) entrará en vigor dentro de seis meses tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los objetivos de la nueva regulación (Real Decreto 223/2008) son mejorar la seguridad del sistema eléctrico y la fiabilidad del suministro, así como proteger a las personas y bienes relacionados con estas infraestructuras.

La normativa busca además que en el diseño de nuevas líneas se tengan en cuenta futuros aumentos de carga (capacidad).

Las nuevas condiciones serán obligatorias dentro de dos años, contados a partir de la publicación hoy en el BOE, aunque se podrán adoptar de forma voluntaria desde el momento de su entrada en vigor.

Industria elaborará una guía técnica para la aplicación del nuevo Reglamento y sus instrucciones complementarias.

El nuevo Real Decreto (RD) deroga el anterior RD 3151/1968 por el que se aprobaba el Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión, así como "cuantas disposiciones de igual o inferior rango contradigan lo dispuesto" en la nueva regulación.

En la exposición de motivos del reglamento, se señala que la variación técnica, jurídica y social que se ha producido desde la puesta en vigor del anterior Reglamento hacía necesaria esta adaptación de las condiciones técnicas y de seguridad de las líneas eléctricas de alta tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios