Economía

Pulido defiende que Cajasol eligiese no ser una fundación bancaria

El presidente de la Fundación Cajasol y presidente de la entidad cuando esta era caja y procedió a fusionarse junto con otras en Banca Cívica, Antonio Pulido, defendió ayer la no conversión de la caja en una fundación bancaria y asseguró que la decisión no responde a un intento de "escapar" del control del Banco de España, y reclamó "respeto" a la supervisión que realiza de su entidad la Junta de Andalucía.

"En ningún caso se ha utilizado para escapar del protectorado del Banco de España y del Ministerio de Economía. Les pido un poco de respeto. Creo que todas las administraciones tienen la misma legitimidad y grado de supervisión", dijo Pulido durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro.

Pulido recordó que, si bien ninguna de las cajas que se fusionaron en Banca Cívica optó por esta opción, sí que hay otras cajas que han acabado así y no en fundación bancaria, aunque no ha citado a ninguna. En todo caso, defendió esta operación, precedida de un "debate interno" y un informe de un catedrático de la Universidad de Sevilla, que avaló esta decisión.

Pulido descartó que la compra por Caixabank durante la reestructuración del sector financiera respondiera a una operación de "rescate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios