Protesta de tripulantes de cabina

Ryanair cancela los vuelos desde Sevilla a Italia y Bélgica

  • El aeropuerto sevillano ha mantenido una actividad sin incidentes hasta el momento.

  • Ryanair ya ha emitido preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina.

Varios pasajeros a punto de tomar el vuelo de Ryanair a Fráncfort desde Sevilla.

Varios pasajeros a punto de tomar el vuelo de Ryanair a Fráncfort desde Sevilla. / Víctor Rodríguez

Ryanair ha cancelado todos sus vuelos a Italia, excepto el que tenía previsto a Roma (Fiumicino), por la situación de alta inestabilidad que se está viviendo en el país transalpino a causa de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) y de pilotos. Los pasajeros que se dirigían a Pisa, que salía a las 13:05 horas, Nápoles (19:40 horas), y Milán (20:45 horas) han visto sus vuelos suspendidos inesperadamente. También se ha cancelado, según la web de la propia aerolínea irlandesa, el vuelo a Bruselas de las 20:05 horas. Está por ver cómo afectará esta situación de reivindicación laboral a los vuelos de Ryanair a Italia planificados para mañana.

A pesar de estas cancelaciones, el aeropuerto de Sevilla está viviendo hasta esta hora una jornada sin incidentes destacables. Incluso, el ambiente ha sido de "tranquilidad" hasta el mediodía, según coinciden trabajadores y pasajeros, a pesar de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair.

La primera de la dos jornadas de paro provocadas por el conflicto laboral, que obligó a la aerolínea a cancelar con antelación unos 40 de los 126 vuelos que tenía previstos desde los aeropuertos andaluces.

Según la propia compañía, "todos los vuelos" programados para esta jornada "están operando con normalidad" en los países afectados. Además de pedir disculpas a los 50.000 pasajeros que se han visto afectados por reubicaciones, reembolsos y la propia incertidumbre, a pesar de que sus vuelos finalmente han operado en los horarios previstos, Ryanair ha afirmado que "no ha habido más interrupciones y todos los vuelos programados están operando hoy con normalidad". Este mensaje ha sido además distribuido a través de las redes sociales. 

Sin embargo, se estima que a causa de los paros en Italia, ya son cerca de un centenar de vuelos los que se han cancelado de forma imprevista, dejando a miles de viajeros sin poder llegar a sus destinos como tenían planificado.

La aerolínea anunció el pasado miércoles la cancelación de 200 vuelos diarios en España por la huelga, que representan en torno al 24% de los 830 que tenía previstos para cada día desde o hasta España.

Ryanair respondió a esta huelga con la amenaza de recortar plantilla y vuelos. Así, ha asegurado que ha emitido preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina ubicados en su base de Dublín, a los que ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Polonia u otras bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios