Economía

El SAE renovó de forma automática más de un millón de demandas de empleo desde marzo

El SAE renovó de forma automática más de un millón de demandas de empleo desde marzo

El SAE renovó de forma automática más de un millón de demandas de empleo desde marzo / Archivo

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sigue trabajando a marchas forzadas ante el aluvión de expedientes a los que tiene que hacer frente desde que empezara esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En concreto, el SAE ha renovado de forma automática más de un millón de demandas de empleo desde el pasado mes de marzo cuando se instauró el estado de alarma en el país.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha atendido a los medios tras inaugurar una nueva Oficina de Empleo en la localidad sevillana de Arahal. Blanco ha ofrecido este dato y ha reconocido los esfuerzos que esta haciendo el Servicio Andaluz de Empleo para "adaptarse a las nuevas pautas de atención a la ciudadanía, con medidas como la renovación automática de demandas o las reinscripciones de demanda de forma telemática, más de 1,2 millones acumuladas desde marzo, de cara a evitar gestiones presenciales innecesarias". 

Esta acción ha supuesto una inversión conjunta con el Servició Público de Empleo Estatal (SEPE) de 635.000 euros aproximadamente.

Gracias al esfuerzo de los profesionales

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha querido dar las gracias y rendimiento un homenaje a los grandes profesionales que trabajan arduamente en el Servicio Andaluz de Empleo. Gracias a ellos, recalca Blanco, se han podido gestionar 897.600 citas previas o la resolución de más de 117.000 consultas a través de la web, hechos que hacen al Gobierno estar muy satisfechos por "por estos servicios extraordinarios que los usuarios han puntuado con un notable en una encuesta realizada a 13.000 personas". 

Las declaraciones de Rocío blanco se han dado en la localidad de Arahal en la que se ha inaugurado una nueva Oficina de Empleo que se encasilla dentro de una inversión en 2019 y 2020 de 3,04 millones en obras de renovación, con actuaciones como el traslado de la oficina de Montefrío (Granada) o las que se llevan a cabo en el Centro de Empleo de San Fernando (Cádiz). 

Un contrato para 2.500 desempleados

El Servicio Andaluz de Empleo ha abierto el nuevo Plan de Acciones Experimentales para contratar a 2.500 empleados dados de alta para cobrar el paro. La iniciativa tiene como objetivo primordial ayudar a aquellas personas que tienen problemas para acudir al mercado laboral.

Esta nueva medida para ayudar a las personas que así lo necesiten, tiene una metodología parecida a los cursos para desempleados que ya llevó a cabo la Junta de Andalucía. En este sentido, se va a realizar un desembolso de 6 millones de euros. Las personas que estén interesadas pueden ver los requisitos en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios