Acuerdo

Sando logra un préstamo de 77,7 millones para refinanciar su deuda

  • La compañía inmobiliaria andaluza asegura que así se garantiza su "futuro".

Obra ejecutada por Sando en Cádiz.

Obra ejecutada por Sando en Cádiz. / M. G.

El grupo de empresas Sando ha alcanzado un acuerdo para reestructurar su deuda financiera mediante un préstamo sindicado a seis años de 77,7 millones euros, así como la concesión de una nueva línea de avales por importe de 15 millones de euros para afrontar nuevos proyectos empresariales.

Sando, además, ha logrado suscribir el acuerdo con la totalidad de sus acreedores financieros. De este modo, la compañía amortizará una parte de la deuda, por valor de 50 millones de euros, mediante desinversiones de activos no estratégicos, mientras que la parte restante, 27,7 millones de euros, la afrontará a través de su actividad de negocio y la generación de caja.

"Con este acuerdo se garantiza la solvencia y la capacidad financiera de la compañía, asegurando el futuro empresarial", aseguran desde la inmobiliaria andaluza.

En el proceso de refinanciación, por parte de las entidades financieras, han intervenido Deloitte como asesora financiera y el despacho de abogados Dentons, como asesor jurídico. Mientras que por parte de Sando ha colaborado como asesor jurídico Cuatrecasas.

La compañía andaluza acaba de ganar nuevos contratos con Adif para completar el corredor Mediterráneo con un presupuesto de 86 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios