Ayuda a los emprendedores

Santander y BEI ponen a disposición de las pymes 500 millones de crédito

  • El objetivo es impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Emma Navarro, vicepresidenta de BEI, y Rami Aboukhair, CEO de Santander España.

Emma Navarro, vicepresidenta de BEI, y Rami Aboukhair, CEO de Santander España. / M. G.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Santander facilitarán financiación a las pymes españolas a través de un innovador instrumento que permite compartir riesgos entre ambas instituciones. El acuerdo, firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa.

A través de este instrumento financiero, el BEI participará en una cartera de préstamos a empresas de 250 millones de euros y Banco Santander podrá facilitar financiación por un importe de 500 millones de euros para financiar las inversiones de este segmento de empresas.

De esta forma, gracias a la participación del BEI, Banco Santander ampliará su capacidad de préstamo para financiar nuevas inversiones de las pymes, que podrán beneficiarse así de las condiciones favorables de financiación facilitadas por el BEI, tanto en términos de plazos de amortización como en tipos de interés. El objetivo del banco de la UE es contribuir a fomentar la competitividad de las empresas españolas a través de este acuerdo, para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios