Economía

El Santander encabeza las caídas del Ibex tras anunciar su ampliación de capital

  • A las 09.30 los títulos del grupo que preside Emilio Botín se negociaban a 8,14 euros, el 2,52% menos de los 8,34 euros a los que cerraron la sesión del viernes.

Las acciones del Santander encabezaban poco más de media hora después del comienzo de la sesión y de anunciar una ampliación de capital por valor de 7.200 millones de euros las caídas del Ibex-35 con un recorte del 2,52 por ciento.

A las 09.30 los títulos del grupo que preside Emilio Botín se negociaban a 8,14 euros, el 2,52 por ciento menos de los 8,34 euros a los que cerraron la sesión del viernes.

Hasta esta hora, los inversores habían intercambiado 12,3 millones de títulos del banco por un valor de 100 millones de euros, dentro de un Ibex que avanzaba el 1,93 por ciento y en el que el único otro valor que cotizaba en negativo era el BBVA, que perdía el 0,84 por ciento.

El Santander anunciaba antes de que comenzara la sesión que elevará su capital social un 25 por ciento con el objetivo de reforzar su "core capital", uno de los ratios que miden la solvencia de las entidades.

Para ello, pondrá en circulación 1.598,81 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194,65 millones de euros.

Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios cuatro de éstos para hacerse con una acción nueva.

Según indicó el presidente de la entidad, Emilio Botín, en una nota, el banco "se anticipa al reforzar su capital, ofreciendo una magnífica oportunidad de inversión a sus accionistas".

El Santander, añadió Botín, "siempre ha tenido una política muy clara de fortaleza de capital" y por ello ha elevado hasta el 7 por ciento su objetivo de "core capital", que estaba en el 6,31 por ciento a cierre de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios