Economía

La Seguridad Social convoca 152 plazas de médicos inspectores

La Seguridad Social convoca 152 plazas de médicos inspectores

La Seguridad Social convoca 152 plazas de médicos inspectores

La Seguridad Social, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para la cobertura de 152 plazas de la escala de médicos inspectores en el Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social. Los procesos serán por oposición y los interesados realizarán su inscripción online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General Electrónico. 

El primer proceso selectivo contempla 13 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2019 y las restantes 139 plaza están recogidas en la oferta de estabilización aprobada en el año 2018 para que ciertos sectores públicos puedan disponer de una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal. En la convocatoria, se pueden observar todos los trámites para participar en este proceso.

La oposición consistirá en un primer ejercicio, que consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 120 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una la correcta. En este ejercicio, cada contestación correcta valdrá 1, se restará 0,25 por cada una de las respuestas incorrectas, se dejarán de valorar las preguntas no respondidas y de las operaciones anteriores se obtendrá la puntuación de cada participante en el ejercicio.

Otros ejercicios para superar la oposición

El segundo ejercicio consistirá en una prueba de idioma escrita para realizarlo en un tiempo máximo de una hora sobre el idioma extranjero seleccionado por el aspirante en su instancia de participación, entre el francés o el inglés. Se otorgará una calificación de "apto" o "no apto". Se señala que tendrá que ser necesaria la calificación de apto para concurrir al resto de los ejercicios.

Después, en el tercer ejercicio se tendrá que desarrollar por escrito en 3 horas dos temas de entre cuatro extraídos por sorteo único. Cada opositor hará una lectura pública de su ejercicio finalizada la cual, el Tribunal podrá realizar preguntas sobre el contenido de los temas que haya desarrollado el opositor. Luego, el cuarto ejercicio será una resolución por escrito, durante un tiempo máximo de una hora y media, de uno o más supuestos de valoración de incapacidad. Más tarde, cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre los extremos relacionados con el mismo durante quince minutos.

En esta última prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. En el tercer y cuarto ejercicio, si la mayoría del Tribunal apreciara una actuación notoriamente insuficiente en el desarrollo del ejercicio por parte del opositor, podrá decidir que el aspirante abandone la prueba, aun cuando no haya agotado el tiempo concedido para la realización del ejercicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios