Economía

Siemens gana un 41% menos en nueve meses de su ejercicio fiscal

Planta de Siemens.

Planta de Siemens. / PHILIPP GUELLAND /Efe

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.272 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal de la compañía, que concluirá el próximo septiembre, lo que representa un retroceso del 41% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de Siemens en este periodo alcanzó los 41.828 millones de euros, un 0,7% por debajo de los ingresos contabilizados en los nueve primeros meses del ejercicio precedente, mientras que los pedidos recibidos bajaron un 9,4% interanual, hasta 44.418 millones.

En nueve meses, el negocio digital de Siemens redujo un 6% sus ingresos, hasta 11.116 millones, mientras que el área de infraestructuras inteligentes mantuvo su facturación en 10.418 millones.

Por su parte, el negocio de movilidad de Siemens elevó un 3% su facturación, hasta 6.605 millones, mientras que la unidad de tecnología médica facturó 10.584 millones, un 2% más.

Tercer trimestre

Entre abril y junio, correspondientes al tercer trimestre fiscal de Siemens, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 539 millones de euros, un 47,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio de la multinacional se redujo un 5,2%, hasta 13.491 millones de euros y los pedidos recibidos bajaron un 7,5%, hasta 14.402 millones.

"A pesar de la severa crisis global, registramos un sólido desempeño operativo", destacó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de la energética alemana.

De cara al último trimestre de su ejercicio fiscal, Siemens admitió que espera que las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 seguirán afectando fuertemente su actividad, aunque reiteró que aún no puede evaluarse de manera fiable su impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios