Economía

Sierra Nevada abre mañana con descuentos para parados y familias

  • La estación de esquí anuncia una oferta de dos por uno para niños, un 21% de ahorro en el 'forfait' para los desempleados y la ampliación del servicio de autobús

La estación de Sierra Nevada empezará mañana su temporada invernal. En ella destacan los descuentos para familias numerosas y parados en el forfait, así como la inauguración del telesilla en Borreguiles, la nueva zona de estacionamiento, y la ampliación del servicio de autobús. Así lo anunció ayer la directora de Cetursa -la empresa pública que gestiona la estación-, María José López, que dijo que de cada dos menores de una familia sólo se le cobrará el forfait a uno, con la intención de que la permanencia "sea lo menos gravosa posible".

Pese a que los precios han subido un euro, los parados tendrán descuentos del 21% y pagarán 33 euros en lugar de los 42 que cuesta el forfait. Este descuento se aplicará también los visitantes de entre 60 y 65 años, porque "son personas que usan mucho menos la estación por sus condiciones físicas y vienen a disfrutar de la nieve en otro sentido", explicó.

Los universitarios de toda Andalucía también dispondrán de rebajas, con ofertas que estarán operativas tras el Puente y cuya campaña será presentada en unas dos semanas por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y presidente de Cetursa, Martín Soler.

A estos descuentos hay que añadir el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada, que ofrecerá el forfait a un precio inferior para los jóvenes. Para ellos la estación ha organizado más de 13.000 actividades para fomentar el deporte de la nieve, ya que, para la directora, este tipo de visitantes "serán las familias del futuro que ya hay que fidelizar". Además, también existe un convenio con los municipios del área de influencia de la estación. La Diputación de Granada "facilitará", por su lado, los acuerdos con el resto de municipios de la provincia que deseen ofrecer descuentos a sus ciudadanos.

El vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, destacó que lo más importante es "arrancar y salir en las mejores condiciones posibles, porque así lo demandan los hoteleros, los comerciantes y todos los establecimientos de esta estación, que tienen una incidencia determinante en el PIB de la provincia".

Los autobuses que comunicarán Sierra Nevada con Granada capital contarán con un servicio de más de sesenta días, con cuatro frecuencias de subida y bajada. En la localidad de Pradollano también aumenta el servicio público con el refuerzo de la línea que transcurre por la estación de 08:00 a 22:00, con una frecuencia de paso de 30 minutos.

Para el puente, los hoteles que tienen previsto abrir ya están al 50% de la ocupación, a la espera de las reservas de última hora. Si las condiciones climatológicas no son favorables, se producirá nieve de forma artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios