Provincia de Cádiz

Sindicatos y Navantia se citan el jueves ante la falta de acuerdo por el plan de prejubilaciones

  • La tercera reunión entre el comité intercentros y la dirección de la empresa finaliza sin avances

Concentración de trabajadores de Navantia Puerto Real tras una asamblea celebrada en febrero.

Concentración de trabajadores de Navantia Puerto Real tras una asamblea celebrada en febrero. / Cristóbal Perdigones

El comité intercentros de Navantia y la dirección de la empresa se volverán a reunir el próximo 29 de marzo para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ampara el plan de prejubilaciones después de que el encuentro del pasado jueves acabara sin acuerdo.

Los sindicatos consideran que la compañía pretende aplicar ahora unas condiciones diferentes a las del ERE que se aplicó en 2005. “Hay cuestiones que estaban en aquel expediente y que ahora no vemos, conceptos que tienen que estar regulados y que en estos momentos están valorados de una forma ridícula”, explicó el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Antonio Noria, que confía en que en el próximo encuentro, el cuarto desde que comenzó la negociación, la empresa envíe “un documento alternativo y se pueda llegar a un acuerdo”.

Este ERE afectará a todos los operarios de más de 61 años de la compañía, que en el caso de los astilleros de la Bahía de Cádiz, suponen el 41% de sus más de 1.500 trabajadores. Los integrantes del comité intercentros le han transmitido a la empresa que esperan que el documento definitivo recoja los mismos términos que el de 2005, o de lo contrario “no seguirán negociando”, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press. “No vamos a firmar un ERE aprisa y corriendo”, señalaron las mismas fuentes.

En cuanto al plan de incorporaciones, la empresa ya ha desechado la cifra inicial, que sólo contemplaba la contratación de catorce operarios para los tres astilleros de la Bahía. “Esa cifra ha quedado ya olvidada”, subrayó Antoni Noria, que apuntó que la negociación sigue su curso “y aún no hay nada definitivo”. “Hay que cerrar cuándo se van producir las entradas, en qué número y sobre todo en qué zonas”, incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios