Economía

Statkraft acelera su inversión en energía solar con cuatro nuevos parques en Cádiz

Trabajos de montaje de una planta fotovoltaica.

Trabajos de montaje de una planta fotovoltaica. / M. G.

La compañía noruega Statkraft, especializaden generación de energía renovable de Europa, impulsa a su presencia en España con un proyecto para construir cuatro plantas solares en la provincia de Cádiz, cuyo valor asciende a 200 millones de euros. 

En una nota de prensa, la firma explica que las cuatro plantas están situadas en la provincia gaditana, en un radio de ocho kilómetros entre sí, y tendrán una capacidad total de 234 MW. En diciembre de 2020, Statkraft (que entonces operaba con la denominación de Solarcentury) obtuvo los permisos de construcción para tres de los cuatro parques solares previstos en Cádiz: Malabrigo, El Yarte y Arenosas. 

El cuarto parque, La Guita, cuenta con los permisos medioambientales y está en proceso de recibir la aprobación final sobre el permiso de construcción, prevista para julio de 2021. Statkraft ha formalizado un convenio de empleo local con el Ayuntamiento de San José del Valle para tres de estas plantas. 

Birgitte Ringstad Vartda, vicepresidenta ejecutiva de Energía eólica y solar para Europa en Statkraft, ha recordado que la reciente adquisición de Solarcentury en noviembre del 2020 posicionó a España como uno de los mercados más importantes para la compañía noruega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios