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Tier1 eleva la cifra de negocio un 16% y logra un Ebitda de 520.000 euros

  • La firma sevillana comunica al MAB 334.100 euros de beneficio hasta septiembre tras su entrada en el mercado alternativo bursatil

Toque de campana de Tier1 en su estreno en el MAB el pasado mes de junio Toque de campana de Tier1 en su estreno en el MAB el pasado mes de junio

Toque de campana de Tier1 en su estreno en el MAB el pasado mes de junio

Tier1 Technology, empresa tecnológica con sede en Sevilla y que inicio su cotización el pasado mes de Junio, ha comunicado al Mercado Alternativo Bursatil (MAB) sus resultados consolidados del primer semestre de 2018. La cifra de negocios ha crecido un 16% sobre el mismo periodo del año anterior y por otro lado, el aumento de los gastos de explotación (consumos, personal y otros) ha sido del 13,5%.

El grupo Tier1 ha generado un Ebitda (resultado operativo sin amortizaciones ni impuestos) de 520.300 euros en el primer semestre de 2018, ligeramente superior al ejercicio anterior. Excluyendo los gastos incurridos por la salida al MAB, el Ebitda del Grupo Tier1 ha crecido un 35,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los beneficios netos al 30 de Junio de 2018 fueron de 334.100 euros. Excluido asimismo el efecto de los gastos por la salida al MAB el crecimiento respecto al año anterior es del 37%.

Los fondos propios del Grupo ascienden al 30 de junio de 2018 a 2.603.200 euros, una vez deducidos los dividendos repartidos en el primer semestre de 2018 por 618.400 euros. "Estos fondos propios reflejan la elevada solvencia del grupo", según afirma la empresa en una nota. Al 30 de junio de 2018 el patrimonio neto equivale al 45,1% de sus activos totales.

"El grupo continúa invirtiendo en sus propios productos tecnológicos como reflejo de su apuesta estratégica por esta línea de actividad", afirma la nota . En especial, invierte en el software comerzzia, plataforma modular omnicanal para el comercio unificado, tanto para el subsector de alimentación como para otros subsectores (moda, juguetes, perfumerías, hogar y otros). Esta solución alcanza y unifica las operaciones en tiendas físicas y las de comercio digital mediante cualquier dispositivo. Durante los ejercicios 2018 y 2019 Tier1 desarrollará el proyecto comerzzia Flag, cuyo objetivo es crear un sistema que permita mejorar la atención a los clientes fidelizados mediante la localización de su presencia en tiendas físicas u 'on line', proponerles promociones personalizadas en tiempo real, completar su compra sin esperas y efectuar el pago mediante su dispositivo móvil.

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