Economía

Tiko desembarca en Andalucía con la apertura de sus operaciones en Málaga

  • La compañía usa la tecnología para lograr vender un inmueble en el plazo de siete días

Ana Villanueva, CEO de Tiko.

Ana Villanueva, CEO de Tiko.

Tiko, la Proptech española capaz de cerrar la compra de un piso en una semana, desembarca en Andalucía con el inicio de sus operaciones en Málaga. Tras lanzar sus servicios en Barcelona el pasado mes de enero, Andalucía es la segunda comunidad española en la que Tiko abre nuevo mercado en este año, lo que convierte a la empresa en el único iBuyer presente en ambas provincias que permite vender una casa en 7 días.

Tiko atribuye su expansión por España al aumento de propietarios que desean vender su piso de forma más eficaz en nuestro país. Desde que se fundó en Madrid a mediados de 2017, la empresa no ha parado de crecer: en lo que llevamos de 2019 ya ha superado el volumen de negocio de todo 2018 y su previsión es finalizar el año habiéndolo triplicado.

Con la apertura de Málaga, el objetivo de Tiko es repetir el éxito conseguido en la capital durante sus primeros meses de vida, en los que logró captar alrededor del 10% de las viviendas que salieron al mercado.

El experto inmobiliario Iván Rodríguez Díaz será el encargado de liderar el arranque de Tiko en Málaga. Graduado en Edificación por la Universidad de Granada y con un MBA en Administración de Empresas por GADE Business School, tiene un perfil multidisciplinar que combina gestión y conocimientos técnicos de arquitectura. Cuenta con una larga experiencia en el mundo inmobiliario en firmas como Keller Williams.

Ana Villanueva, CEO de Tiko, explicó que han decidido acelerar la apertura de las operaciones en Málaga ya que han recibido un gran número de solicitudes de propietarios interesados en vender en esta zona. “Nuestro objetivo es dar respuesta a esa alta demanda para que puedan vender su piso de manera fácil, cómoda y rápida. Además, con Iván Rodríguez como nuestro Transaction Manager en la ciudad, no nos cabe ninguna duda de que las operaciones serán un éxito”, resaltó.

El modelo de negocio de Tiko se basa en la rapidez y el volumen. Así, logra pequeños márgenes de un gran volumen de transacciones. Para cerrar las ventas en una semana, la empresa hace uso del Big Data, lo que le permite valorar y realizar una oferta por una vivienda en 24 horas. Si el propietario la acepta, se realiza una inspección técnica y legal del piso que, finalmente, puede comprar en solo unos días.

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