¿Trabajarías hasta los 75 años para cobrar más pensión?

Encuesta: ¿Más años trabajando para tener más pensión? Encuesta: ¿Más años trabajando para tener más pensión?

Encuesta: ¿Más años trabajando para tener más pensión? / javier albiñana

Retrasar la edad de jubilación en España hasta los 75 años, siguiendo la tendencia de otros países de la UE. Esta propuesta, formulada en domingo por el ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá en una entrevista concedida al diario Ara, ha provocado la sorpresa y el desconcierto dentro del Gobierno, que horas más tarde contradecía al titular del ramo asegurando que el Ejecutivo no va a trabajar en tal iniciativa dentro de los planteamientos para la reforma del sistema de pensiones y que "otra cosa es que se avance desde el carácter voluntario".  

El propio Escrivá daba marcha atrás a sus declaraciones poco después utilizando para ello el canal de las redes sociales, a través de un hilo en Twitter, en el que aseguraba que sus palabras habían sido mal interpretadas: "En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años".

Sin embargo, tal y como recoge el proyecto de ley que está en trámite parlamentario, abogaba por incentivar la jubilación demorada para que aquellos que así lo desean puedan trabajar más allá de la edad ordinaria. Por contra, aquellos empleados que opten por una jubilación temprana verán reducida su pensión.

En caso de que esta iniciativa salga adelante, qué opción eliges: ¿Trabajar hasta los 75 años o jubilarte antes y ver reducida tu pensión?

  • Trabajaré los años que me corresponden ahora aunque cobre menos pensión

  • Si no queda más remedio, alargaría mi vida laboral los años suficientes para garantizarme una mayor pensión

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios