Economía

Trabajo deja de retener el IRPF de las prestaciones por maternidad

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha dejado de retener desde el pasado lunes el IRPF a las prestaciones por maternidad, tras la exención establecida por el Tribunal Supremo. Está aplicando el cambio de forma manual en las prestaciones ya reconocidas, si bien el cambio de criterio se reflejará en el proceso automatizado en unas tres semanas.

Así lo confirmaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Trabajo, que explicaron que las prestaciones ya reconocidas mostrarán la exención desde el lunes, al tiempo que las nuevas que se van generando ya están exentas de dicho gravamen.

No obstante, el cambio de criterio establecido por el Supremo sobre la retención de IRPF en las prestaciones por maternidad no quedará reflejado hasta dentro de tres semanas, el tiempo en el que desde la Seguridad Social estiman que podrán tener automatizado el proceso.

Mientras tanto, la Seguridad Social está tramitando solicitudes y prestaciones de manera individual y manual “sin paralizar nada”.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, dijo ayer que el INSS la Seguridad Social (INSS) había paralizado durante 15 días el pago de las prestaciones por maternidad y paternidad para que su aplicación informática deje de retener el impuesto de la renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios