Economía

Trichet muestra su preocupación por los movimientos en los mercados de divisas

  • El euro bate records frente al dólar y el cambio se sitúa en 1,55 dólares

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha mostrado hoy su preocupación por los movimientos en los mercados de divisas, mientras que el euro batió un récord frente al dólar.

Así se ha pronunciado hoy Trichet en un seminario con bancos centrales y agencias financieras del Consejo de Cooperación del Golfo en la ciudad alemana de Mainz.

Además, el banquero francés ha vuelto a destacar los comentarios de políticos estadounidenses, sobre la importancia de un dólar fuerte para EEUU.

La divisa europea batió hoy un récord frente al billete verde, al superar la marca de los 1,55 dólares, impulsado por la incertidumbre que persiste en los mercados financieros con respecto a la situación de la economía estadounidense.

Hacia las 18.20 horas GMT, el euro subía en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,5515 dólares. El BCE, la Reserva Federal estadounidense (Fed) y otros bancos centrales anunciaron ayer una nueva acción coordinada para inyectar liquidez en dólares.

No obstante, pese a que la medida dio algo de impulso al dólar en un primer momento, el euro mantuvo hoy su tendencia alcista frente a la divisa estadounidense.

"Los bancos centrales demostraron con esta medida un procedimiento cooperativo para el suministro de liquidez en los mercados de dinero", ha indicado Trichet.

El presidente del BCE ha hecho hincapié en la importancia de que esta iniciativa fuera una acción conjunta de los principales bancos centrales del mundo y ha añadido que es importante mostrar que estas entidades monetarias están dispuestas a suministrar liquidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios