Economía

Molina mantendrá el plan estratégico de Befesa tras la salida de Triton del capital

  • El CEO resalta que con este movimiento accionarial la compañía es ahora “más independiente” y seguirá con su expansión

Javier Molina, en la sede de Grupo Joly.

Javier Molina, en la sede de Grupo Joly. / Juan Carlos Vázquez

Javier Molina, presidente y consejero delegado de Befesa, sostuvo ayer que la compañía mantendrá su plan estratégico tras el importante hito que en su estructura de capital supone la salida del accionariado del fondo Triton Partners, que la había comprado a Abengoa en 2013. 

El primer ejecutivo de la compañía multinacional especializada en el reciclaje de residuos industriales valoró para este periódico qué supone que Triton haya dejado de ser el socio de control de Befesa: “Supone la culminación de un proceso que se inició con la salida a Bolsa [en noviembre de 2017]. Ahora es una compañía cien por cien free-float, dado que el total del capital es flotante, si incluimos la participación en manos de directivos”. “Con ello –agregó Javier Molina– somos una compañía más independiente que antes, porque no estamos en manos de un inversor determinado”. 

Pero este cambio no supondrá ningún giro en la gestión. Antes al contrario, el CEO de Befesa ratificó que mantendrá su rumbo actual: “No cambiaremos nada en nuestro plan estratégico”. 

Por tanto, Befesa seguirá con los planes de crecimiento con los que salió a Bolsa, ya que Triton y el equipo directivo querían que así fuese cuando se diseñó la desinversión. Molina admitió que, como han señalado fuentes del mercado, la de Befesa es la operación más rentable nunca hecha antes por el fondo: “Sí, los propios responsables de Triton nos dicen que es la mejor inversión que han hecho, extraordinaria”, dijo. Triton pagó 1.075 millones de euros a Abengoa. No hay cifras públicas de la plusvalía obtenidas en estos seis años en Befesa. 

El directivo sevillano no descarta que Befesa cotice de nuevo en España más adelante

Molina no cree que la empresa sea ahora más española por la salida de Triton, pese a que los mayores accionistas lo sean –el fondo Bestinver y el Banco Santander–, es, dijo, “una compañía internacional que cotiza en Fráncfort, con unos accionistas que forman un bloque español, otro alemán y un tercero anglosajón”. 

Sobre la posibilidad de que Befesa cotice también en los mercados españoles, Molina declaró que “es una posibilidad, pero actualmente no está sobre la mesa”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios