Economía

Unicaja apoya a la CEA en la creación de una Oficina para cumplir la Agenda 2030

  • Firman un convenio con el objetivo de favorecer el tejido empresarial y el empleo en Andalucía.

Los presidentes de Unicaja y la CEA, Manuel Azuaga y Javier González de Lara.

Los presidentes de Unicaja y la CEA, Manuel Azuaga y Javier González de Lara. / M. G.

Unicaja Banco ha firmado un convenio con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) por el que se compromete a colaborar en la puesta en marcha de la Oficina Empresarial para el Cumplimiento de la Agenda 2030 (OECA), que impulsa la patronal andaluza.

El convenio de colaboración ha sido firmado por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, según informó la entidad financiera en un comunicado.

El acuerdo responde a la "estrecha relación" existente entre ambas entidades, que comparten como objetivos favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico, social y medioambiental y respaldar el empleo en la comunidad andaluza.

Metas

La OECA, que se enmarca en la Comisión Especializada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creada por la CEA, persigue ser un observatorio económico, empresarial y social, cuya función principal será la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de estos principios por parte del sector privado andaluz.

Uno de los fines principales de la OECA será liderar la implementación de la Agenda 2030 en la sociedad andaluza y especialmente en las empresas, para favorecer el bienestar general y contribuir a la generación de riqueza y empleo en Andalucía.

La Oficina establecerá un plan de acción, que incluirá iniciativas de promoción y sensibilización, entre ellas el II Foro Empresarial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Málaga y una edición anual del premio sobre la implantación de los ODS en la empresa.

"Para Unicaja Banco, la empresa en general, y la pyme en particular, se encuentran entre los colectivos clave de su política de financiación", explicaron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios