Contenido ofrecido por Universidad Loyola

La Universidad Loyola comienza el curso presencial y con todas las medidas de seguridad

  • La Universidad Loyola comienza sus clases presenciales, con aulas preparadas para garantizar la seguridad de sus estudiantes, y con los recursos tecnológicos necesarios para que las personas que deban quedarse en casa puedan seguir las clases virtualmente

Estudiantes internacionales en las clases presenciales de la Universidad Loyola Estudiantes internacionales en las clases presenciales de la Universidad Loyola

Estudiantes internacionales en las clases presenciales de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola iniciará las clases del curso académico 2020-2021 el lunes 21 de septiembre en modalidad presencial. El diseño de sus Campus de Sevilla y Córdoba ha permitido que se adopten todas las medidas de distanciamiento social necesarias para preservar la seguridad y la salud de todos sus estudiantes. Asimismo, las herramientas tecnológicas de las que disponen, hacen posible que, en caso de ser necesario, el alumnado que necesite permanecer en casa pueda seguir en directo las clases, así como pasar toda la actividad de la Universidad a la modalidad de ‘presencia virtual’ en menos de 6 horas.

El potente mecanismo de coordinación académica y el marcado carácter tecnológico de la Universidad Loyola garantizan a sus estudiantes una formación de calidad ante cualquier circunstancia. Durante los meses de confinamiento, el alumnado de la Universidad Loyola no ha perdido ni una sola hora de clase, y se mantuvieron activos todos los servicios universitarios a su disposición.

Estudiantes del Campus de Cordoba Estudiantes del Campus de Cordoba

Estudiantes del Campus de Cordoba

Esther Alonso, estudiante de cuarto curso del Doble Grado en ADE y Comunicación en el Campus de Córdoba, que además cursa el programa Dual Business Degree, se muestra muy satisfecha con la adaptación de la Universidad impuesta por el confinamiento y afirma que “durante los últimos meses los estudiantes hemos sido la prioridad de los profesores, y se ha notado en nuestro resultado académico”.

Por su parte, Reyes Fernández de los Ronderos, estudiante de tercer curso del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales en el Campus de Sevilla, también asegura que: “Loyola fue capaz de adaptarse y dar una respuesta rápida y eficaz a todos los estudiantes”.

Medidas de seguridad en el campus

La Universidad Loyola desarrolla un modelo de formación experiencial basado en la presencia y en grupos reducidos, una pedagogía que garantiza una mejor docencia. El diseño de sus modernas instalaciones ha sido suficiente, con ligeras modificaciones, para poder adoptar todas las medidas de distanciamiento social necesarias para preservar la seguridad y la salud de todos sus estudiantes y del personal docente y de los servicios. La capacidad de las instalaciones de sus Campus de Sevilla y Córdoba permiten una ratio de entre 12 y 14 metros cuadrados por estudiante.

Entre otras medidas, se han dispuesto alfombras virucidas en la entrada, se han diseñado los itinerarios de acceso y circulación por el campus para evitar aglomeraciones, hay dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones y en las entradas de las aulas, se han instalado mamparas en los puestos de atención al público, y se han adecuado las aulas para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los estudiantes, que deberán llevar la mascarilla durante las clases.

Alumnos de primer curso del Campus de Sevilla en la sesión de bienvenida Alumnos de primer curso del Campus de Sevilla en la sesión de bienvenida

Alumnos de primer curso del Campus de Sevilla en la sesión de bienvenida

En este sentido, el plan de contingencia desarrollado por la Universidad recoge pormenorizadamente todas las medidas individuales y colectivas de obligado cumplimiento y establece qué hay que hacer según diferentes escenarios. Asimismo, todo el personal, tanto profesorado como personal de servicios, ha sido sometido a la prueba serológica.

Para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad, se organizarán sesiones explicativas de los protocolos de seguridad y salud que toda la comunidad Loyola debe conocer y cumplir.

Oferta académica

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus hasta 58 itinerarios diferentes de grado, 16 itinerarios de grado simples y 15 dobles de carácter oficial, y 27 grados plus (que combinan un grado oficial con un título propio), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales.

Asimismo, cuenta con una oferta formativa de postgrado compuesta de 27 itinerarios de máster -dobles, simples, y plus (que combinan un máster oficial con un título de experto)-, así como dos diplomas de especialización y un curso de experto; tres programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE, a través de su escuela Loyola Idiomas.

Consulta aquí la oferta académica de grado y de máster.

Campus Loyola Sevilla Campus Loyola Sevilla

Campus Loyola Sevilla

Últimas pruebas de admisión 

Los interesados en estudiar en la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la propia universidad y superar una prueba de admisión. Las últimas convocatorias para realizar la prueba de admisión están previstas para el viernes 25 de septiembre en el caso de Grado, y el miércoles 30 de septiembre en el de Máster. Las inscripciones a estas pruebas pueden realizarse en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/