Negociación

Valerio dice ahora que no hay un acuerdo cerrado con los autónomos

  • La ministra de Trabajo afirma que tampoco hay fijada una cantidad para la subida de las cotizaciones.

Manuel Marchena, el nuevo presidente del CGPJ, y Magdalena Valerio.

Manuel Marchena, el nuevo presidente del CGPJ, y Magdalena Valerio. / Luca Piergiovanni Grande (Efe)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó ayer que no hay ningún acuerdo cerrado con los autónomos y que todavía se está en fase de negociación sus organizaciones de representación. Valerio indicó que el encuentro del pasado miércoles "sólo fue una reunión puntual de las muchas que está habiendo" y aclaró que todavía no está definida la cuantía del aumento de la cotización para el año que viene.

Así, Valerio señaló que va a implicar una mejora "importante" de la acción protectora de este colectivo "con no mucha más cotización". La titular del Ministerio aseguró que tiene "absoluto convencimiento de que va a haber acuerdo y va a ser bueno para los más de 3,2 millones de autónomos". También resaltó que "se van dando pasos en positivo" en las diferentes reuniones que se están manteniendo.

Las principales organizaciones de autónomos (ATA y UPTA) anunciaron el miércoles que habían alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno por el que la subida de la cuota a la Seguridad Social de los autónomos subiría unos 60 euros de media en 2019 y por el que los trabajadores por cuenta propia contarán con mejores prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios