Economía

La tecnológica californiana Vmware anuncia la compra de la sevillana Bitnami

  • La adquisición busca potenciar el negocio con nuevas inversiones y mantener la relacción con los proveedores en la nube

Daniel López –de pie– , fundador de Bitrock, que opera bajo la marca Bitnami, en una imagen de archivo. Daniel López –de pie– , fundador de Bitrock, que opera bajo la marca Bitnami, en una imagen de archivo.

Daniel López –de pie– , fundador de Bitrock, que opera bajo la marca Bitnami, en una imagen de archivo. / José Ángel García

Comentarios 0

Después de varios intentos fallidos, una gran empresa tecnológica, Vmware, fundada en 1998 en Palo Alto y líder en innovación de software empresarial, logra comprar Bitrock, empresa sevillana dedicada al desarrollo de paquetes de aplicaciones listas para usar en importantes servicios en la nube, como Google Cloud Platform, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Oracle Cloud. Bitrock opera bajo la marca comercial Bitnami.

Bitrock la fundó en Sevilla en 2003 el ingeniero de Telecomunicaciones Daniel López, y desde entonces ha tenido un gran crecimiento que le llevó a abrir sede también en San Francisco.

Con la adquisición de Bitrock,Vmware se hace con Bitnami, el mayor catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes.

Bitnami permite ofrecer las últimas versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones, muchas de ellas de código abierto, que permiten a los desarrolladores acelerar los procesos a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios en cualquier nube.

La fuerte comunidad de desarrolladores de Bitnami ha aprovechado su robusto catálogo para crear millones de aplicaciones empresariales.

Entre los compromisos de la venta se incluye que Vmware continuará invirtiendo en el conjunto de productos y proyectos de Bitrock que operan bajo la marca Bitnami, así como también ayudará a sus clientes a crear y desplegar aplicaciones de manera más rápida y sencilla.

Bitnami permitirá a Vmware contar con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. La compañía estadounidense va a incrementar los esfuerzos ya existentes para poner a disposición de los clientes un marketplace que les ofrezca un importante set de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software para la infraestructura.

Vmware se compromete también a mantener las fuertes relaciones que Bitnami tiene con algunos de los mayores proveedores de servicios cloud como AWS, Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios