El Tribunal Federal de Justicia alemán (equivalente al Tribunal Supremo español) ha fallado en contra de la compañía automovilística Volkswagen, que tendrá que indemnizar a los propietarios de vehículos diésel afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos automóviles de la empresa.
La cantidad que recibirán los conductores alemanes dependerá del kilometraje del vehículo. Esta decisión establece un precedente en un caso que saltó a la luz en 2015.
Todo ello después de que el grupo automovilístico germano admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx).
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El grupo calificó de "punto final" la sentencia. Volkswagen dijo que el fallo da claridad para una gran parte de las 60.000 demandas pendientes y que ahora quiere llegar a un acuerdo con los demandantes a los que va a ofrecer indemnizaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial.
En Alemania, la compañía ya aceptó en 2018 pagar una multa de 1.000 millones de euros porque las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se produjeron "incumplimientos del deber de vigilancia".
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