Automoción

Volkswagen invertirá 11.000 millones en movilidad y conducción autónoma

  • La compañía alemana prevé destinar parte de sus ganancias a nuevas tecnologías hasta 2023.

Concesionario de Volkswagen en  Almería.

Concesionario de Volkswagen en Almería. / Javier Alonso

La marca Volkswagen invertirá 11.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, así como en nuevos servicios de movilidad y en la digitalización de sus vehículos entre 2019 y 2023. En la sesión anual de marca que el fabricante alemán celebró ayer en Wolfsburgo, el director de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter, explicó que 9.000 millones irán destinados a la ofensiva de electrificación de la firma.

El grupo Volkswagen ya anunció a mediados de noviembre que invertirá un total de 44.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y en la digitalización de los vehículos y de las plantas, lo que representa cerca de un tercio de la inversión total que realizará la compañía para el período comprendido entre 2019 y 2023.

Brandstätter subrayó que la marca Volkswagen mejorará "significativamente" el rendimiento de sus ganancias en los próximos años para financiar inversiones en tecnologías futuras con sus propios recursos. El fabricante germano ofrecerá alrededor de 20 modelos eléctricos en 2025, con una producción prevista de un millón de unidades.

La compañía ya está trabajando en la transformación de su planta de Zwickau (Alemania) para convertirla en una factoría de producción de vehículos eléctricos. Prevé fabricar hasta 330.000 coches eléctricos al año en este centro. Volkswagen está impulsando su ofensiva de vehículos eléctricos y para ello está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios