Economía

Un aceite de oliva chino se cuela entre los mejores del mundo

Un aceite de oliva producido en China se ha situado entre los ganadores del concurso Mario Solinas, el más prestigioso del mundo y que está organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI). En concreto, la empresa Longman Garden City Olive Technology Development, ha resultado ser el mejor en la categoría de frutado maduro, con un producto procedente de la localidad de Wudu, en la región de Gansu.

Entre los concursantes españoles, la jiennense Castillo de Canena se ha hecho con el primer premio en la categoría verde intenso, mientras que el mejor en verde medio ha sido para un aceite marroquí y en verde ligero para otro portugués.

En un segundo escalón, han recibido reconocimientos Oleo Pepillo, de Ciudad Real, en verde intenso, y Hacienda Queiles, de Navarra, en maduro. Hay que descender al tercer premio para encontrar un aceite andaluz, también de Jaén, Capricho del Fraile, en la categoría verde intenso, en la que España copa los premios.

Han quedado finalistas, entre otros, Campos de Uleila (Almería), Knolive Oils (Priego de Córdoba), Venchipa (Granada), Goya (Sevilla) y Agrícola Roda, perteneciente a Oleoestepa (Sevilla).

A la decimoctava edición del premio Mario Solinas se han presentado 189 empresas de 11 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios