Consumo

La aceitera sevillana Migasa se lanza al mercado del gazpacho y el salmorejo fresco

  • Artesur es la marca bajo la que comercializará estos productos, 100% naturales y sin pasteurización ni tratamiento térmico. La cordobesa Arteoliva participa en la fabricación del producto

La aceitera sevillana Migasa se lanza al mercado del gazpacho y el salmorejo fresco

La aceitera sevillana Migasa se lanza al mercado del gazpacho y el salmorejo fresco / M. G. (Sevilla)

Migasa entra en el negocio del gazpacho y el salmorejo fresco. El gigante aceitero andaluz ha sellado una alianza con Arteoliva, con sede en Palma delRío, a través de la cual la firma cordobesa fabricará el producto y Migasa se encargará de comercializarlo. Todo el proceso se vehiculará a través de Novavegetal, empresa participada mayoritariamente por la compañía de la familia Gallego y en la que aparece como presidente Carlos Molina, a su vez también presidente de Arteoliva.

Los nuevos productos, que nacen con la marca Artesur, siguen la tendencia que triunfa en el mercado de gazpachos y salmorejos. Están hechos con ingredientes naturales, sin pasteurizar y sin tratamiento térmico, son de corta caducidad y están envasado en el formato Pet. Según se informa desde la empresa, antes del lanzamiento se han hecho catas ciegas con consumidores, con gran éxito. “Hasta que no han logrado que gusten más que la competencia no lo hemos lanzado”, afirman fuentes de Migasa.

Comenzará a vender el producto en Supermercados Mas para pasar después a otras enseñas

En ello ha sido importante Arteoliva, una empresa especializada en el I+D+i que desarrolla productos para empresas externas y que con el gazpacho de su propia marca ha logrado ser líder en Estados Unidos.El lanzamiento de Artesur se ha producido en este mes de junio y el primer lugar en el que se puede comprar es Supermercados Mas, la cadena de distribución sevillana de los hermanos Martín. Desde Migasa se explica que se ha elegido esta empresa porque “cada vez que sale un producto de aquí se vuelca con él”. Está previsto que la marca vaya entrado poco a poco en más enseñas de distribución.

Novavegetal, la participada de Migasa que elabora el gazpacho y el salmorejo, nació a finales de 2017 con el objetivo de crear productos de alto valor añadido. Su primer lanzamiento fue el de las perlas líquidas esféricas con las que se toman cócteles o se decoran pasteles, con un enorme éxito hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios