Innovación

Un acelerón de 450.000 euros para 15 'start ups' cada año

  • La aceleradora sevillana InvierteMe Ventures selecciona entre 218 candidatos a los cinco primeros proyectos que entrarán en su programa.

InvierteMe Ventures, aceleradora de start ups con sede en Sevilla, acaba de arrancar la primera edición de su programa de aceleración. Las empresas seleccionadas han sido Alterkeys, Madaish, Klifik, Yiobs e InvierteMe, que aúnan proyectos innovadores respaldados por emprendedores comprometidos con su idea. El fundador y presidente de la aceleradora, Héctor M. Morell, asegura que el nivel y la calidad de los proyectos presentados ha sido "muy elevado" y que "no ha resultado fácil" seleccionar a los cinco finalistas de entre los 218 aspirantes.

La aceleradora comienza, así, su andadura con el objetivo de inyectar un mínimo de 450.000 euros al año a un total de 15 proyectos de base tecnológica y de gran escalabilidad -a modo de préstamo participativo- tanto de Andalucía como del resto de España en una primera fase, y de EEUU y Latinoamérica en una segunda. El programa tendrá tres ediciones anuales: de enero a marzo, de mayo a julio, y de septiembre a noviembre. En cada una de ellas, serán cinco las firmas que podrán beneficiarse del apoyo, la formación y la financiación de la aceleradora.

Gracias a la filosofía de InvierteMe Ventures, los líderes y sus equipos podrán acceder a un programa personalizado en el que se buscarán los mentores ideales que puedan asesorarles en todas sus áreas de negocio. Tanto éstos como los responsables de la aceleradora estarán a disposición de los emprendedores en todo momento. "Éste es el gran valor diferencial de nuestra aceleradora; no nos centramos en un mentoring convencional, establecemos objetivos con los emprendedores desde el principio e intentamos alcanzarlos entre ambas partes; la inclusión de InvierteMe -el otro proyecto de Morell- en esta primera edición es una garantía de que podemos acelerar los demás proyectos al igual que el nuestro", añadió.

Las empresas participantes podrán hacer uso durante esos tres meses de las instalaciones de la aceleradora (un edificio restaurado en el centro de Sevilla), formarse a través del método InvierteMe FastFWD, una metodología adaptativa creada para sacar lo mejor de cada proyecto, y beneficiarse de las inyecciones de capital que realizará InvierteMe Ventures. Durante otros nueve meses, aunque ya no estarán albergados en el edificio, seguirán manteniendo reuniones periódicas con sus mentores y tutores en sus salas de reuniones. Asimismo, tendrán acceso al Investors Day, donde inversores nacionales e internacionales podrán darles el impulso definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios