Economía

El 35% de los andaluces abandonan la compra si no puede pagar con su método favorito

El 35% de los andaluces abandonan la compra si no puede pagar con su método favorito El 35% de los andaluces abandonan la compra si no puede pagar con su método favorito

El 35% de los andaluces abandonan la compra si no puede pagar con su método favorito / Archivo

Los españoles nos fiamos sólo de lo que creemos que es más seguro y así ha quedado instaurando en nuestra mente. Según un estudio, los ciudadanos del territorio nacional prefieren a la hora de comprar la tarjeta de crédito con un 66% de los encuestados y sólo un 12% sigue pagando en efectivo. En relación a este dato, los andaluces siguen pagando de ambas maneras y lo más curioso es que un 35% afirma abandonar sus compras si no está el método de pago que les gusta, por encima de la media nacional con un 29%.

Los españoles seguimos teniendo un aire clásico en lo que a compras se refiere. El estudio afirma que casi el 60% de los consumidores prefieren seguir comprando en la tienda física y sólo un 9% prefiere realizarlas a través del comercio digital. Las personas de más edad son aquellas que prefieren acudir a las tiendas (66%), aunque uno de los datos más sorprendentes es que, tras el confinamiento y los problemas causados por la crisis sanitaria del coronavirus, un 47% de los encuestados parece haber ganado confianza en la vía online.

Si estos datos los desarrollamos en función de las comunidades autónomas que integran el país, nos encontramos con que Navarra (76%), Canarias (73%) y Cataluña (64%), son las regiones más clásicas a la hora de consumir. 

Otro de los aspectos que toda el estudio son las franjas de edades y su comportamiento. Los jóvenes de 18 a 34 años, con un 37%, son los más proclives a realizar sus pagos de manera digital. Por su parte, el porcentaje baja al 26% entre los de 35 y 54 años y se desploma al 12% en los mayores de 55.

Uno de los valores que más protagonismo ha ganado durante la pandemia es la experiencia de compra. Aunque estamos en plena crisis económica, el 40% de los encuestados admite que prefieren una experiencia de compra de calidad a realizar una compra pero con precios más bajos. Es más, el 69% no volvería a comprar si la experiencia es mala con una marca determinada.

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