Economía

La andaluza Rolwind llega a los 5 gigavatios gestionados

Parque eólico

Parque eólico

La empresa cordobesa de energías renovables Rolwind, nacida en 2006, ha alcanzado los 5 gigavatios (GW) de potencia gestionada a lo largo de sus quince años de historia, en los que ha participado en más de 210 parque eólicos y en más de 60 plantas fotovoltaicas, tanto a nivel nacional como internacional, según ha informado la empresa.

La firma explicó que tiene acuerdos con más de 9.000 hectáreas en el sur de España para desarrollos de proyectos renovables y mantiene más de 3.000 hectáreas en negociaciones en curso.

Rolwind ha constituyó recientemente una joint venture con Alset Global, una de las principales ingenierías a nivel internacional en el sector del hidrógeno, a través de la cual se realizará el desarrollo de diferentes proyectos de hidrógeno verde, tanto off-grid como en los principales clusters industriales nacionales.

  La firma, además, apuesta por un “mix energético renovable global”, que abarca la energía eólica, la fotovoltaica y el hidrógeno verde, que es “la gran apuesta de energía limpia para alcanzar la descarbonización de la industria y la movilidad, así como la máxima gestionabilidad posible”, y también abarca dicho mix el almacenamiento y los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Asimismo, resalta que es de las pocas compañías en España que integra en sus proyectos de plantas fotovoltaicas todos los servicios básicos del proceso: ‘real state’, gestión, tramitación, legalización e ingeniería.

“Una empresa 100% española, con una dilatada experiencia y dirigida por un equipo joven y dinámico, con una inagotable capacidad de trabajo, que aporta a cada operación una extraordinaria agilidad y efectividad en todo el proceso”, ha subrayado.

 Rolwind resalta su compromiso con Andalucía, que ahora se refuerza con un proyecto que va a convertir Almonte (Huelva) en uno de los grandes centros energéticos renovables de España. Un total de más de 180 MW, de los cuales Rolwind, junto con Matrix Renewables, aporta 150 MW, en tres instalaciones denominadas El Rocío 1, 2 y 3. Cada una de ellas contará con casi 115.000 módulos fotovoltaicos de última tecnología.

Este proyecto, según la empresa, “va a poner a la localidad onubense en el mapa europeo de las renovables”, al tiempo que ha indicado que es una apuesta por la energía verde que además “va a suponer una importante riqueza para la zona y un potente generador de empleo”. Con este proyecto, Rolwind asegura la mayor cobertura solar y capacidad eléctrica de la región. De hecho, los expertos estiman que en cinco años la energía solar producida en la zona alcance los 1.200 MW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios