Economía

El agua de las playas andaluzas se encuentra dentro de los niveles de calidad establecidos

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el estado del litoral previo al comienzo de Semana Santa. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública en las playas censadas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha vigilado los 342 puntos de muestreo en las 257 playas ubicadas en 61 municipios andaluces.

Según explica el Gobierno andaluz en el comunicado, las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, en Almería se han realizado un total de 90 muestreos en 90 puntos censados, repartidos en 75 playas de 13 municipios, mientras que en Granada se efectuaron 36 muestreos en los 36 puntos censados, pertenecientes a 29 playas de nueve municipios.

Por otra parte, en Cádiz se han realizado 85 muestreos en los 75 puntos censados, que se reparten en 53 playas de 16 municipios.

Asimismo, en la provincia de Huelva se realizaron 52 muestreos en 47 puntos censados, repartidos en 18 playas de nueve municipios. En la provincia de Málaga, los técnicos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han realizado un total de 97 muestreos en 95 puntos censados, distribuidos en 83 playas de 14 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios