Economía

Las asociaciones de directivos de Andalucía y España unen fuerzas en Sevilla

Juan Antonio Alcaraz, Juanma Moreno y Luis Miguel Martín Rubio.

Juan Antonio Alcaraz, Juanma Moreno y Luis Miguel Martín Rubio. / Juan Carlos Vázquez

"Impulsando el desarrollo de los directivos andaluces" es el eslogan de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem), creada en 1998. Precisamente ayer Adacem dio un importante paso en la consecución de este objetivo al establecer una alianza con la Asociación Española de Directivos (AED). Esta unión se escenificó esta mañana en el hotel Alfonso XIII de Sevilla ante alrededor de 300 directivos procedentes de toda Andalucía y el resto de España.
Gracias a este acuerdo se ha creado AED en Andalucía, que tiene como meta la implantación de un ambicioso programa de actividades y proyectos al servicio de los directivos de la región. "Puede ser un tópico, pero la unión nos hace más fuertes", aseguró el presidente de Adacem, Luis Miguel Martín Rubio, en su presentación.
El máximo responsable de Adacem animó a sus colegas a aprovechar esta época de cambios para "ser creativos" y encarar las dificultades con ilusión e inteligencia. "En tiempos complicados, la lucidez es la cura", aconsejó Martín Rubio
Directivos de Andalucía y España acudieron al hotel Alfonso XIII de Sevilla a apoyar el acuerdo. Directivos de Andalucía y España acudieron al hotel Alfonso XIII de Sevilla a apoyar el acuerdo.

Directivos de Andalucía y España acudieron al hotel Alfonso XIII de Sevilla a apoyar el acuerdo. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de AED, Juan Antonio Alcaraz, por su parte, recordó que era el día "en el que se recoge el trabajo de mucho tiempo y de mucha gente". Alcaraz incidió en la importancia que tiene para los directivos de toda España el nuevo acuerdo. "Andalucía tiene para nosotros una relevancia muy especial, queríamos tener presencia aquí sí o sí", indicó.
Entre las varias recomendaciones que realizó a los directivos andaluces para mejorar la marcha de sus empresas a través de "ser líderes y no jefes", Alcaraz resaltó la importancia de "crear un entorno en el que la gente no esté deseando escapar" y "aceptar las críticas, aunque sea difícil".

Retos de presente y futuro

José Gandía Giner, presidente de Royal SAT, Arancha Manzanares Abasolo, vicepresidenta de Ayesa, José María Pacheco Guardiola, presidente del Grupo Konecta, y Raquel Parrilla, directora general de Transportes Miguel Parrilla, con la moderación del presidente del Consejo de Administración de Canal Sur, Rafael Porras, se encargaron de debatir durante alrededor de hora y media sobre los retos a los se enfrentan los directivos andaluces en la actualidad. Entre los principales, se mencionaron la necesidad de estar preparados para competir en un mercado cada vez más globalizado, avanzar en la digitalización con implantación de mejoras como el teletrabajo o tener contentos y motivados a los equipos.

Respaldo institucional

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, cerró el acto mostrando el compromiso de la Junta con los directivos y las empresas. También se congratuló por el acuerdo: "Vuestro talento es muy bienvenido porque sé que vais a aportar mucho al crecimiento de Andalucía".
En este sentido, el presidente del Gobierno autonómico insistió en que aspira a que "Andalucía sea el gran motor económico de España" porque, agregó, "tenemos de todo para que nuestra economía crezca y no creernos como nos han hecho creer durante muchos años que tenemos una condena de ser siempre los últimos".
Moreno anunció que tiene previsto crear la figura del Directivo Público, dentro de la ley de Reforma de la Función Pública, y defendió las puertas giratorias. "No se puede criminalizar que los directivos puedan pasar del sector público al privado y del privado al público. Es un sinsentido no poder contar con este conocimiento", afirmó.
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios