Economía

Más de 300 parques de atracciones europeos abren sus puertas tras invertir 500 millones

La presente temporada en la industria de atracciones europea marca un récord mundial en cuanto al número de nuevos parques y atracciones abiertas en toda Europa, tras una inversión anual promedio de más de 500 millones de euros, tan sólo en nuevos juegos mecánicos (Capex). "Los parques siguen invirtiendo e introduciendo innovadoras atracciones para conseguir nuevos visitantes y para que los visitantes repitan su asistencia", aseguró el vicepresidente de la Asociación Internacional de Parques Temáticos y de Diversiones (IAAPA), Karen Staley.

A la inversión para esta temporada se añade la apertura de tres parques completamente nuevos, que se abrirán en Europa en 2014 en Sochi (Rusia), Ungersheim (Francia) y Roma (Italia). También un gran número de parques acuáticos junto a los parques temáticos existentes en toda Europa abrirá sus puertas. "Estas inversiones no tenían precedentes hasta 2014", explicó.

Los operadores de los parques esperan disfrutar de otro año fuerte en y están introduciendo un gran número de atracciones para aumentar el número de visitas.

Los parques de atracciones en toda Europa han cerrado 2013 con cifras "muy positivas en sus negocios", según la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Diversión Europeos (IAAPA).

Entre las nuevas inversiones, los visitantes pueden esperar disfrutar en España de nuevos parques acuáticos, nuevas atracciones, espectáculos y la inmersión en nuevos entornos temáticos. Es el caso del Parque Warner Madrid, que abre un parque acuático de 30.000 metros cuadrados; el Parque de Atracciones estrena una nueva zona para familia; y Port Aventura pondrá en marcha una nueva atracción acuática interactiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios