Previsiones

La campaña de verano “batirá récords” en Andalucía con más de 123.000 contrataciones

  • La región registrará siete años seguidos de aumento del empleo en el periodo estival.

  • Huelva es la provincia que más crecerá y Cádiz la que menos.

Un camarero sirve a unas clientas en un chiringuito de Punta Umbría.

Un camarero sirve a unas clientas en un chiringuito de Punta Umbría. / Alberto Domínguez

Previsiones laborales con sabor agridulce para la campaña de verano en Andalucía. Por un lado, está previsto que entre junio, julio, agosto y septiembre se realicen algo más de 123.000 contrataciones, lo que significa que la comunidad "batirá récords" en el número de contratos realizados en la época estival. Pero, por otra parte, será de las regiones que menos crezcan en este sentido.

Así, un análisis realizado por Randstand sobre las previsiones de contratación para el verano confirma que la región registrará siete años consecutivos de subidas en el empleo generado durante este periodo.

Huelva será la provincia que más crecerá con un 9,4% de aumento respecto a 2018. Le siguen Sevilla (8%), Almería (7,9%), Córdoba (7,2%), Granada (6,9%) Málaga (5,3%), Jaén (4,7%) y Cádiz (2,4%).

Randstad también pronostica que la campaña veraniega a nivel nacional también supere las marcas de contratación de años anteriores. Están previstas alrededor de 604.00 contrataciones, un aumento del 6,5% respecto a 2018 y un 90% más que la cifra registrada en 2010. Aunque las contrataciones que se realizan en estos meses son eminentemente de carácter temporal.

Aragón es la región que más crece, con un 9%, seguida de Castilla-La Mancha (8,7%), Galicia (8%), Cataluña (7,7%), Madrid (7,3%) o Murcia (6,7%).

Todas ellas se sitúan por encima de la media nacional. Sin embargo, se quedan por debajo Cantabria (6,3%), Comunidad Valenciana y Canarias (6,2%), Andalucía (6%), Asturias (5,9%), Extremadura (5,7%), País Vasco (5,5%), La Rioja (5,2%), Navarra (4,3%), Castilla y León (4,2%) y Baleares (2,4%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios