Economía

El consejo de Caixabank se reúne en Lisboa por primera vez desde la fusión con Bankia

Fernando Ulrich, presidente de BPI, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y João Pedro Oliveira e Costa, consejero delegado de BPI.

Fernando Ulrich, presidente de BPI, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y João Pedro Oliveira e Costa, consejero delegado de BPI. / M. G.

El consejo de administración de Caixabank se ha reunido este jueves en Lisboa por primera vez desde la fusión con Bankia, con el fin de reforzar el compromiso con el crecimiento del Banco BPI en el marco del nuevo Plan Estratégico del Grupo.

Los miembros del Consejo de Administración de Caixabank se han reunido con sus colegas del BPI, entidad con la que comparten dos representantes, Fernando Ulrich, presidente de BPI y consejero de Caixabank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank y consejero de BPI, informó Caixabank en un comunicado.

Los consejeros de Caixabank también han podido conocer los planes de BPI y la estrategia que está desarrollando la entidad para continuar creciendo en el mercado portugués.

Para el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, "Banco BPI es un activo primordial para el Grupo, no sólo desde el punto de vista financiero, también por la profesionalidad y compromiso de sus equipos".

Asimismo, Gortázar ha mostrado su satisfacción por la evolución de la filial portuguesa, que está subiendo "en ingresos y en cuotas de mercado, y mejorando en eficiencia año tras año, lo que le permite invertir cada día más en una mejor oferta de productos y servicios, y acelerar, al mismo tiempo, su crecimiento".

El nuevo Plan estratégico 2022-2024 establece para BPI un objetivo de incremento del 9% (TACC o tasa de crecimiento anual compuesto) en ingresos, y del 9% (TACC) de ahorro a largo plazo, así como un incremento del RoTE -rentabilidad financiera- por encima del 12% en 2024, y una mejora de la ratio de eficiencia core por debajo del 48% en 2024.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios